“En estas semanas —explica Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG— ya hemos comercializado más de la mitad de la cosecha, y las previsiones nos indican que contaremos con existencias hasta mediados de mayo. Las mayores satisfacciones provienen de la Gran Distribución, que con respecto a la campaña pasada registra un aumento del 30% en las ventas y, por vez primera, supera en volumen a los mercados mayoristas, en parte debido a la menor cantidad de calibres grandes que este canal demanda. Además de en Italia y en España —agrega Dichgans— también estamos logrando excelentes resultados en Alemania, donde las ventas este año se han doblado a causa de la escasez de producto local”.
En representación de VI.P interviene el director general, Josef Wielander, quien comenta: “Con una producción global igual a la del año pasado, y por tanto inferior al potencial teórico debido a las heladas en primavera de 2017, en esta campaña las ventas de Kanzi® se han mostrado muy dinámicas de buen comienzo, gracias a la considerable demanda. En este momento —prosigue Wielander— hemos vendido aproximadamente la mitad de la cosecha, y cerraremos la temporada a principios mediados o finales de abril, según el mercado de referencia. Italia, Alemania y España son los mercados clave; en los dos primeros se han doblado los volúmenes de ventas. En España el incremento se ha visto frenado por la escasez de calibres grandes, pero hemos mantenido la posición conquistada a lo largo de los años pasados”.
Kanzi®, que en swahili significa “tesoro escondido”, es el nombre comercial con el que se designa una variedad desarrollada en Bélgica por “Better3Fruit” y “Greenstar Kanzi Europe”, a través de un cruce natural entre las variedades Royal Gala y Braeburn. Una vez alcanza la madurez, la manzana Kanzi® presenta un color rojo vivo y una pulpa extraordinariamente crujiente, factores que, unidos a un sabor en el que la acidez y la dulzura están perfectamente equilibrados, explican su notable éxito en diversos mercados del mundo.