Kuhn apuesta por la agricultura profesional

Este año se cumple el 15º aniversario de Kuhn Ibérica y la filial española lo ha querido festejar con un gran despliegue de máquinas en FIMA, donde también ha presentado los principales datos de la empresa. El stand de la marca contó con numerosas novedades, incluidos los premios “Novedad Técnica” que les han sido concedidos.

 

Profesional AGRO

El año en el que se cumple el 15º aniversario de la puesta en marcha de la filial del grupo francés Kuhn en España, Kuhn Ibérica, los máximos responsables de la empresa han querido aprovechar su presencia en FIMA para hacer un repaso de las principales novedades de la marca y de los últimos datos del ejercicio.

José Lafuente, director general de Kuhn Ibérica fue el encargado de presentar el stand de la marca en FIMA y anunciar los planes de futuro de la empresa. Ante de eso, dio algunos datos para ilustrar la evolución de la filial española en estos últimos 15 años, en los que ha doblado la facturación del primer ejercicio que trabajo de forma independiente, hasta alcanzar los 20 millones de euros y donde a día de hoy trabajan un total de 20 personas. Destacó igualmente la amplia gama de equipos con los que cuenta la marca, con los que son líderes por tipo de producto.

Así mismo, también señaló que la marca se encuentra preparándose para el futuro, como muestra la creación de Kuhn Electronics, con un espacio destacado dentro del stand, en donde se podían ver las últimos avances de la marca en materia de conectividad entre apero y tractor y la evolución para la recogida de datos.

Por otro lado, también indicó la apuesta por los agricultores profesionales y las empresas de servicios, y como ejemplo indicó el tamaño de las máquinas expuestas, orientadas a este tipo de clientes que requieren de condiciones especiales. También, con motivo de la feria, se ha puesto en marcha una campaña de financiación de cuatro campañas, con la primera cuota en enero de 2019. Pensando en los grandes clientes también anunció opciones de renting de cuatro años para sus máquinas, siempre pensando en ofrecer las mejores soluciones para sus clientes.

Tras José Lafuente tomó la palabra Jürgen Dycker, responsable de ventas para España y Portugal, quien señaló la historia de éxito de la empresa a nivel global, apoyado en su Know How tanto en la construcción de equipos como en el apartado digital. Destacó el cambio de diseño del stand de FIMA y también de sus nuevos concesionarios, como lo demuestra el centro recientemente inaugurado el Lugo

En cuanto a datos económicos, las ventas de la compañía se situaron en 966 millones en ejercicio pasado, un 13,2% más que el año anterior, a pesar de se viene de un ciclo bajo en las ventas de maquinaria agrícola en Europa. De cara a 2018 se espera que se un ejercicio positivo, pero se encuentra influenciado por la alta incertidumbre que existe en el mercado. También destacó las fuertes inversiones de la empresa, que en el pasado año destinó un 4,5% de sus ingresos a I+D, con más de 40 millones de euros. También está previsto la puesta en marcha el próximo mes de abril de un nuevo centro logístico en Francia así como aumentar la capacidad de producción de sus centros para máquinas grandes, donde se invertirán 4.200 millones de euros.