España y China intensifican las relaciones comerciales en productos del porcino

Finaliza la ‘International Spanish Pork Week’ en Shanghái (China) con gran éxito de participación de representantes institucionales, distribuidores y comercializadores de España y China

Degustación de jamón en SIAL
Degustación de jamón en SIAL

Los importadores y distribuidores del país asiático confían en las empresas españolas de porcino por su fuerte compromiso con la calidad y seguridad alimentaria

El cerdo de capa blanca ha sido el gran protagonista en Shanghái de las degustaciones, cursos de jamón y show cookings, a los que han acudido miles de profesionales del sector agroalimentario chino

 

El presidente del China Entry Exit Inspection and Quarantine Association (CIQA), Ge Zhirong, ha subrayado las “buenas relaciones comerciales” entre las empresas españolas de productos del porcino y los importadores y distribuidores del gigante asiático, que han posicionado a España como segundo mayor exportador de carne y elaborados del cerdo en el mercado chino.

 

Así lo ha manifestado durante la ‘International Spanish Pork Week’, organizada por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en Shanghái, en la que se han desarrollado diferentes actividades -presencia en ferias, encuentros con importadores, conferencias, etc.- en las que han participado representantes institucionales, distribuidores y comercializadores de España y China, y en la que se ha evidenciado el interés en seguir intensificando las relaciones comerciales entre ambos países.

 

El presidente de CIQA ha valorado muy positivamente la labor de las empresas de porcino español, en las que “podemos confiar por su fuerte compromiso con la calidad y seguridad alimentaria”, aspectos clave para llegar a un mercado en crecimiento que cada vez demanda más valor añadido en los productos alimentarios.

 

En la misma línea se ha expresado el cónsul de España en Shanghái, Rodrigo de Cárcer, quien ha destacado la “relevancia que tiene en China el porcino español” y cómo el sector ha “sabido hacer las cosas bien” en las materias más demandadas internacionalmente como la calidad y seguridad alimentaria, el bienestar animal o el cuidado con el medio ambiente.

 

Asimismo, ha recordado las cifras récord de exportaciones logradas en los últimos años, que han permitido “mejorar la cuota de mercado” de España en China, superando las 300.000 toneladas y los 500 millones de euros, convirtiéndose así en el segundo mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español tanto en volumen como en valor.

 

INTERPORC cierra hoy la ‘Semana Internacional del cerdo español en China’ en la que el cerdo de capa blanca y sus elaborados han protagonizado numerosas actividades, como la participación en las ferias FMA y SIAL China, en las que junto a la Interprofesional han participado 21 empresas de porcino españolas.