La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura ha recibido el Premio Besana de Extremadura a la lucha contra el despoblamiento rural.
Estos premios reconocen la labor llevada a cabo por aquellas entidades o profesionales que contribuyen a impulsar el sector agrícola, ganadero e industrial de la región extremeña, los principales motores de su economía productiva.
La presidenta de la Federación extremeña se mostró muy agradecida por el reconocimiento: “Es necesario dar más visibilidad a la importante labor que realizamos las mujeres de las organizaciones agrarias en el ámbito rural, ya que garantizamos la supervivencia de los pueblos. Y en una región como la nuestra, eminentemente rural, La Besana realiza cada sábado una labor fundamental”, apuntó.
Además, Fademur ha participado en el programa desde sus comienzos. “Diez años han pasado ya desde aquel primer programa en el que reivindicábamos la Titularidad Compartida”, explica García.
En una gala celebrada en el Museo Etnográfico de Don Benito, el equipo del programa reconoció la importante labor que realizan las organizaciones femeninas de las organizaciones agrarias; así como la llevada a cabo por la Junta de Extremadura, Feval, Ctaex y Cicytex.
Por su parte, la consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, también reivindicó el importante papel de las mujeres en el medio rural. “Nosotras no vamos a consentir más invisibilidad. Se acabó eso de no figurar en los puestos de mando. No lo vamos a consentir”, manifestó.
La Besana, que cumple diez años en antena, es una muestra de la importante labor que realizan los hombres y mujeres que se dedican al campo extremeño.