Fernández Vara y las OPAS acuerdan la puesta en marcha de una mesa de trabajo para abordar los bajos precios en el campo extremeño

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido este viernes una reunión con los representantes de las organizaciones agrarias extremeñas UPA-UCE, APAG EXTREMADURA ASAJA y ASAJA EXTREMADURA, Ignacio Huertas, Juan Metidieri y Ángel García, respectivamente, en la que han acordado la puesta en marcha de una mesa de trabajo para abordar los bajos precios en el campo extremeño.

Fernández Vara ha señalado que el objetivo de este encuentro pasa por la elaboración de un documento que recoja todas las reivindicaciones, entre las que principalmente se encuentran los precios, en una mesa de trabajo para presentarlo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las próximas semanas en el marco de las reuniones de comienzo de legislatura.

Ha indicado que también se lo hará llegar a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como parte de la agenda de la visita que ésta realizará a Extremadura en las próximas semanas.

COMISION DE ESTUDIO NO PERMAMENTE

Por otro lado, el presidente extremeño ha avanzado que planteará a la Asamblea de Extremadura la posibilidad de crear una Comisión de Estudio no Permanente sobre el campo extremeño empezando, fundamentalmente, por el análisis de los precios de los productos y pudiendo incorporar también otros elementos.

Fernández Vara ha mostrado su compromiso de abordar, valorar y estudiar aquellas cuestiones relacionadas con el sector que dependen de la Administración y sobre aquellas cuestiones que no dependan del Gobierno autonómico ha asegurado que “las lideraré de cara a exigirlas no solo al Gobierno de España sino también a la Unión Europea”.

En este sentido, ha abogado por una PAC que mantenga los presupuestos y que dé respuesta  a las demandas que el campo extremeño tiene, siendo conscientes que estas demandas deben ir encaminadas a lograr el sostenimiento de un medio de vida para muchos extremeños de nuestra región.