El secretario general de Agricultura y Alimentación recuerda que el sector de la alimentación animal es el que más requisitos y garantías precisa en materia de calidad, higiene y seguridad alimentaria.
Destaca la potente producción española de piensos con una media de 34 millones de toneladas al año, así como su capacidad exportadora, que ha situado a España en el cuarto lugar dentro de la Unión Europea
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha destacado la importancia del segmento de la alimentación animal “que constituye la base de la competitividad del sector ganadero español” y ha valorado los logros conseguidos con una potente producción de piensos que se sitúa en una media de 34 millones de toneladas al año.
Miranda, que ha clausurado hoy la Asamblea de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC) que se ha celebrado en Madrid, ha resaltado el trabajo desarrollado por el sector, que ha situado a España en aproximadamente el segundo puesto en producción de pienso a nivel europeo y como cuarto país exportador de la Unión Europea.
Un sector, ha recalcado, que es el que más requisitos y garantías precisa en materia de calidad, higiene y seguridad alimentaria y en el que juegan un importante papel la tecnología y la innovación.
También ha hecho hincapié el secretario general en la importancia de algunas normas de reciente publicación, como la que permite aprovechar los residuos de industrias agroalimentarias para alimentación animal y favorece el impulso en el sector de la economía circular o el desarrollo legislativo que está a punto de cerrarse sobre medicamentos veterinarios.
Igualmente ha valorado el clima de colaboración con el que se ha venido trabajando entre el Ministerio y el sector y su efectividad “que se refleja en las cifras y puede servir de ejemplo para otros sectores” y ha instado a mantener ese diálogo permanente para afianzar el liderazgo y potenciar la competitividad del sector.