La Junta seguirá trabajando para mejorar la rentabilidad de las explotaciones ovinas

Continuará poniendo en marcha medidas “punteras”

La Administración regional continuará poniendo en marcha medidas para mejorar la rentabilidad de las explotaciones ovinas de Extremadura y para promover el consumo de sus productos con medidas “punteras” que refuercen aún más el liderazgo del sector en la región.
Así lo ha puesto de relieve la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, desde la Feria Internacional Ganadera de Zafra, durante la entrega de galardones que ha organizado la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, en reconocimiento al trabajo que realizan ganaderías de cabras y ovejas.
Extremadura es la primera región productora de ovino de España y la Administración regional “siempre estará al lado de los colectivos por el trabajo callado que hacen, ayudando a los ganaderos y velando por la mejora de las razas”, ha expuesto la consejera, tras poner en valor la “encomiable” labor de criadores de animales selectos en tierras extremeñas.
Al respecto, ha añadido que estos premios suponen “un impulso y una vital inyección de ilusión a gente que vuelca todo su trabajo” en el campo, haciendo frente a las inclemencias meteorológicas, como la sequía de este año.
Para concluir, Begoña García ha recordado que el Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA) de la Junta de Extremadura, adscrito a la consejería, pone a disposición del sector personal técnico especializado, así como los recursos disponibles para apoyar las explotaciones dedicadas a la cría de ovejas y cabras, con el fin de apoyar la mejora de las razas en la Comunidad, entre otros objetivos.