La prestigiosa revista francesa especializada en vinos, Gilbert y Gaillard, premia al vino extremeño con el mayor reconocimiento

EL VINO EXTREMEÑO GRÁCIL DE ZALEO, MEDALLA DE ORO EN LOS PREMIOS GILBERT Y GAILLARD

Grácil de Zaleo, también ha logrado 89 puntos en la Guía Peñín de los Vinos Españoles y fue seleccionado para servir a Sus Majestades los Reyes en la inauguración de Agroexpo el año pasado

 

Grácil de Zaleo, perteneciente a Viñaoliva Sociedad Cooperativa, ha conseguido la Medalla de Oro por parte de la revista francesa especializada en vinos Gilbert y Gaillard, sumando ya cinco medallas después de las de Plata obtenidas en los Premios ‘Concours Mondial de Bruxelles’ y ‘CINVE’, y los Bronces de los Premios ‘Mezquita y Espiga’.

 

Cabe destacar también que este vino ha logrado 89 puntos en la Guía Peñín de los Vinos Españoles y que fue seleccionado para servir a Sus Majestades los Reyes en la inauguración de Agroexpo el año pasado.

 

Viñaoliva Sociedad Cooperativa se dedica a la producción y comercialización de vinos, aceite y aceitunas desde 1998. Se trata de una cooperativa de segundo grado en la que están agrupadas 24 cooperativas de base y que elabora y comercializa el producto resultante del trabajo de 8.300 familias de agricultores que con esmero y profesionalidad cultivan más de 78.000 hectáreas de vid y de olivar.

 

El vino extremeño, con Denominación de Origen Ribera del Guadiana, tiene su fuerza en la cuidada concepción y elaboración, unida a las instalaciones, maquinaria y tecnología que utilizan para su producción.

 

Grácil de Zaleo es un vino de producción limitada. Durante su primera añada ha comercializado, aproximadamente, 7.000 botellas, destinadas al canal Horeca y vinoteca. Es un vino crianza envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés y combina de forma magistral dos variedades de uva, la uva graciano y la uva tempranillo, cultivadas en viñedo en vaso de Tierra de barros y Matanegra durante más de 30 años.