Medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio en Cabezuela del Valle

Diversos medios aéreos y terrestres del Plan de lucha contra incendios forestales de Extremadura (INFOEX) trabajan en un incendio declarado en la tarde-noche de ayer en el término municipal de Cabezuela del Valle.

La complicada orografía de la zona dificulta las labores de extinción de los medios destinados. Las llamas están afectando a una superficie de matorral y robledal. En este momento se han movilizado a la zona del incendio seis medios aéreos, dos camiones, seis retenes, cuatro técnicos y dos Agentes del medio natural.

La extinción del incendio de Cabezuela del Valle evoluciona de forma positiva

La extinción del incendio de Cabezuela del Valle ha evolucionado de forma positiva durante la pasada madrugada, aunque sigue activo y sin estabilizar. Desde primera hora de la mañana trabajan en la zona tres helicópteros, ocho retenes, tres camiones, dos agentes del Medio Natural y tres técnicos del Plan Infoex con objeto de abordar posibles reproducciones de las llamas en el perímetro del incendio.

Durante la jornada de ayer, más de 300 efectivos trabajaron en las labores de extinción de este incendio forestal en la comarca del Valle del Jerte. En concreto, participaron 196 miembros del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura y 106 operativos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, junto a agentes del medio natural.