Food&Hospitality ha incluido este año una nueva sección especializada en panadería y confitería, sumándose las ya existentes de agricultura, tecnología o ingredientes para la industria alimentaria, entre otros
El valor de las exportaciones españolas de alimentación y bebidas a Irán durante el año 2017 llegó a los 28 millones de euros
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha estado presente, junto con la FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas), en la Feria Internacional Food&hospitality que finaliza hoy en Teherán (Irán), con un stand de 92 m2, donde ha acogido a 8 empresas del sector.
Desde allí se ha difundido la Estrategia #alimentosdespaña con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta Estrategia tiene como objetivo convertirse en un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte, de forma que la alimentación pueda erigirse como un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social.
La presencia del Ministerio en esta Feria es fruto de un Convenio, que se encuadra dentro de las funciones del Departamento de asistir y colaborar con entidades y empresas asociativas de los sectores de la alimentación y bebidas, para facilitar su participación en ferias y exposiciones nacionales e internacionales.
Es una de las fórmulas de colaboración entre el Departamento y el sector, en este caso a través de la FIAB, organización sectorial constituida por cincuenta asociaciones sectoriales, que agrupan a más de 2.500 empresas. Esta forma de colaboración con las Organizaciones y Asociaciones sectoriales permite ampliar la presencia de las empresas españolas en pabellones institucionales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Ferias y eventos promocionales de carácter internacional, como actividad estratégica para la internacionalización del sector agroalimentario español.
Food&Hospitality, que celebra en esta edición los 25 años de la feria, incluye en esta edición una nueva sección especializada en panadería y confitería, sumándose las ya existentes de agricultura, tecnología para la industria de alimentación y bebidas, ingredientes para la industria alimentaria; alimentación, bebidas y hostelería.
En la edición de 2017, participaron 1.405 expositores de 39 países, constatando el interés que está suscitando en todo el mundo el mercado iraní, tras su proceso de apertura. La feria Iran Agrofood recibió más de 40.000 visitantes profesionales en 2017.
UN MERCADO DE OPORTUNIDADES
El mercado de alimentación de Irán es uno de los más importantes en Oriente Medio. El valor de las exportaciones españolas de alimentación y bebidas a Irán durante el año 2017 llegó a los 28 millones de euros. Los productos más exportados fueron las conservas vegetales, zumos, alimentación para mascotas, aceite de oliva y productos del cacao. Irán, con una tasa de crecimiento prevista de entre el cinco y el ocho por ciento para el período 2016-2020, es una de las 20 mayores economías del mundo.