La Diputación apuesta por la mejora de la calidad turística de los municipios
Esta mañana ha tenido lugar en la Diputación de Badajoz una reunión a la que han asistido el diputado delegado y la gerente del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina y Carolina Casado; el director del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile García; y el presidente y el gerente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), José Luis Ascarza y Antonio Martínez.
Durante esta sesión de trabajo se ha estudiado la implantación de la “Q” de calidad turística en las oficinas de turismo de los municipios de la provincia de Badajoz.
Según palabras del diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ”la calidad y la competitividad son dos valores que traen de la mano un esfuerzo continuo, y es el criterio por el que los visitantes califican su experiencia de viaje. En este sentido, la Diputación de Badajoz, a través del Patronato, continúa apostando por fomentar el desarrollo turístico de la provincia de Badajoz para convertir el turismo en motor de su economía y en una fuente importante de empleo e ingresos de los pueblos de la provincia, poniendo especial énfasis en la mejora continua del sector turístico”.
La marca “Q” de Calidad Turística, promocionada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es expedida por el Instituto para la Calidad Turística-ICTE, y aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción, contribuyendo a la distinción mediante la calidad.