El diario The Times ha puesto su atención en el patrimonio histórico y la gastronomía de Extremadura, por lo que una redactora de este medio visita desde el martes la región, con un itinerario de tres días, que incluye Trujillo, Mérida, Cáceres y el Museo Vostell, de Malpartida de Cáceres.
Asimismo, The Times realizará un tour gastronómico por la capital cacereña para conocer la cultura del tapeo, muy arraigada en Extremadura y que genera mucho interés entre los británicos.
La Dirección General de Turismo colabora con el viaje porque supone una magnífica oportunidad para promocionar el destino Extremadura en el Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas a España y el tercero más importante para la región.
Este periódico tiene una circulación media diaria de 450.000 ejemplares, una de las cifras más importantes de la prensa británica.
El Reino Unido es uno de los países prioritarios para la Dirección General de Turismo. Más de 24.000 viajeros británicos se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2016 (último año completo disponible), según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto le convierte en el tercer país emisor, por detrás de Portugal y Francia, con el 9,6% del total de turistas extranjeros que visitan la región.
Entre las más recientes acciones de promoción realizadas por la Dirección General de Turismo en el mercado británico, cabe destacar la celebración de una semana gastronómica de Extremadura en Londres, en marzo, que se aprovechó para llevar a cabo dos presentaciones del destino a profesionales del sector, prensa y blogueros, y celebrar reuniones con varios turoperadores, entre ellos, Kirker Holidays, Martin Randall Travel, Ramblers Worldwide Holidays, Cox & Kings y Sunvil Holidays, que anunció la incorporación de rutas y productos turísticos de Extremadura en su catálogo de España y Portugal.