Al igual que el resto de los sectores productores, la industria de alimentación animal española ha recibido con sorpresa e indignación las declaraciones públicas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el diario “The Guardian”, mostrando su preocupación por el impacto social, económico y de imagen que tendrán las mismas. Desde el profundo conocimiento que las empresas de CESFAC tienen de los distintos modelos de producción ganadera y cárnica españolas, la organización puede confirmar “con orgullo” que todos ellos no sólo se rigen por los estándares de producción de calidad más avanzados del mundo, sino que además y como ha demostrado la Agenda de Sostenibilidad CESFAC 2030, están entre las pioneras de la Unión Europea en el suministro de materias primas nacionales e internacionales de calidad, que se han sido producidas de manera sostenible y evitando la deforestación en origen.
“Este liderazgo mundial no se consigue por casualidad si no por el trabajo ejemplar y diario de miles de agentes de la cadena a cuyo trabajo desde el desconocimiento se quiere injustamente atacar”, ha afirmado el presidente de CESFAC, Fernando Antúnez. “Exigimos una rectificación por parte del titular de Consumo. En su defecto, cosa que lamentablemente esperamos, deseamos una reacción por parte del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en defensa de un sector que fija población en el mundo rural y que es motor de la economía española”, ha añadido.
Las empresas y los profesionales que forman parte de CESFAC muestran así su orgullo por los productores ganaderos y cárnicos de España, “servidores esforzados de la sociedad y ejemplo de buen hacer profesional que la sociedad debe conocer”, ha finalizado el presidente de CESFAC.