Desarrollo Rural acondicionará seis nuevos lotes de caminos en Extremadura con un presupuesto de 2,3 millones de euros

El Consejo de Gobierno autorizó en su última reunión de 2021 la licitación de las obras de acondicionamiento y mejora de seis lotes de caminos rurales de Extremadura, con una inversión de 2,3 millones de euros.

Las actuaciones previstas se acometerán en los términos municipales de Abertura, Villamesías, Campolugar, Alcollarín, Montehermoso, Puebla de Obando, Zurbarán, El Torviscal y Villalba de los Barros.

En concreto, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio actuará en los caminos de Serrilla, Campolugar a los Molinos, Valdefuentes, Cordobilla, al Budión y el de los Picos.

Esta actuación, enmarcada en el Plan de Caminos Rurales de Extremadura, está cofinanciada en un 75% por el FEADER, en un 21,28% con fondos autonómicos y el restante 3,72% por el Ministerio.

La Junta de Extremadura continúa así mejorando y poniendo en valor las vías rurales en la región, adecuándolas a las demandas de profesionales del campo de los ámbitos agroganadero y forestal, así como a otras personas usuarias, facilitando su accesibilidad y la vertebración del territorio.