Además, comenzó el “I Campus Taurino” con 31 niños y niñas españoles y portugueses inscritos
El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, Eric Olivera, se proclamó triunfador del Certamen Taurino Augusto Gómez, celebrado en el municipio portugués de Montijo, en el que intervinieron representantes de varias escuelas taurinas españolas y Portuguesas.
Por otra parte, el también alumno, Carlos Domínguez, fue el ganador de la novillada celebrada el pasado día 29 de junio en la plaza de toros de Badajoz, que puso fin a la Feria de San Juan.
Este evento taurino contó con la participación de 4 alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz y dos de México, que disputaron un puesto en el ciclo de novilladas de la Feria Taurina de Aguas Calientes (México).
Por último, y dentro del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las escuelas taurinas de Badajoz y Salamanca, el alumno Carlos Domínguez se encuentra en Salamanca hasta el 8 de julio, después de la visita del salmantino Valentín Hoyos, que participó en tentaderos y otras actividades organizadas por la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.
Se trata de un protocolo firmado entre las diputaciones provinciales de Badajoz y Salamanca, en el que se establece el fomento de intercambios de alumnos entre ambas escuelas para conocer los distintos métodos de enseñanza.
Además, comenzó el I Campus Taurino organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. A este evento, que tiene lugar de 2 al 7 julio en la plaza de toros de la capital pacense, asisten 31
niños y niñas de Badajoz, Cáceres, Hornachos, Valdivia, Calzadilla de los Barros, Cheles y del municipio portugués de Elvas.
El Campus, destinado a niños y niñas de 8 a 14 años, es una actividad gratuita que nace con el objetivo de divertir y de dar a conocer a los jóvenes aficionados las diversas facetas del mundo del toro.