Kramp busca potenciar su imagen para ayudar a las concesiones colaboradoras

La empresa holandesa especialista en recambio Kramp quiere que el agricultor y ganadero reconozca cada vez más su marca y la solicite a concesionarios y distribuidores colaboradores. Para ello ha establecido un plan de comunicación y marketing.

El multiespecialista en recambio Kramp ha iniciado un plan de comunicación y marketing para que los profesionales del campo, tanto agricultores como ganaderos, conozcan la gama de equipos con los que cuenta y reconozcan cada vez más la marca Kramp, de manera que soliciten la misma a los distribuidores de su zona. Con estas acciones, puestas en marcha desde la central en Holanda, la empresa pretende ser un apoyo total para los concesionarios y distribuidores de su marca, generando flujo de clientes hacia ellos, de manera que se cree una relación “win – win” entre ambas partes.
Las líneas generales de las acciones que se están desarrollando desde la central holandesa incluyen nuevas imágenes y mensajes orientados a adaptarse un tipo de cliente cada vez más pendiente de las novedades en el sector agrícola, más exigente con la calidad y más concienciado con la necesidad de tener un buen servicio para lograr el éxito en su negocio. Estos mensajes tienen una doble vertiente, tanto hacia los clientes de Kramp, que son los distribuidores, como hacia los clientes de éstos, que son los agricultores y ganaderos. El objetivo es estrechar relaciones con distribuidores, concesionarios y talleres.
Todos los planes de marketing y comunicación que plantea Kramp están dispuestos en dos niveles, el primero de ellos a escala global, para favorecer el crecimiento de la marca y su implantación en el mercado europeo, pero también con adaptación a los mercados locales en colaboración con cada una de las filiales con las que Kramp cuenta en los diferentes países en los que está presente. En definitiva se trata de llevar a cabo acciones de apoyo a los concesionarios para que éstos tengan éxito, para que su negocio siga en marcha, haciendo de Kramp una marca conocida y reconocida entre los profesionales del campo.