En Alimentaria 2018 participarán cuarenta y dos empresas co-expositoras en el stand de Extremadura, además de cinco empresas extremeñas que lo harán fuera del stand de la comunidad.
Esta acción dispondrá de distintos salones en una sola feria, distribuidos en 7 pabellones y concentrará a empresas de sectores como el aceite, tomate, especias, pimentón, vino, lácteos, aceitunas, carne, entre otros, en un centro de negocios internacional, que reunirá a profesionales de la alimentación, bebidas y gastronomía.
Durante tres días, Extremadura Avante acompañará y asesorará al tejido empresarial extremeño en esta muestra que conectará a la industria con los mercados clave de España, Europa y Latinoamérica, tanto a nivel de oferta como demanda para el sector agroalimentario. Asimismo, Alimentaria está considerada uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes del mundo y el primero de España en su especialidad.
En la edición anterior, 40.000 compradores visitaron Alimentaria y casi 4.000 empresas de 65 países promocionaron sus productos y servicios en dicha feria.