Una delegación de la Comisión Europea sobre Economía Circular visita Movilex Recycling Group como ejemplo buenas prácticas en el sector.

La planta que Movilex Recycling Group tiene en Lobón ha recibido hoy la visita de la delegación de la Comisión Europea que está trabajando en el impulso a la economía circular, especialmente entre las pymes europeas.

Presentación de Movilex a los miembros de la European Commission Circular Economy.
Presentación de Movilex a los miembros de la European Commission Circular Economy.

Extremadura ha sido una de las seis seleccionadas, entre más de sesenta regiones de la UE, para participar en esta iniciativa. Y Movilex fue escogida como ejemplo dentro de esta filosofía de economía circular, para la que más de trescientas empresas presentaron su interés de participación.

Por ello, la delegación europea ha pasado hoy por nuestras instalaciones dentro de su visita a la región extremeña, en la que también tendrán oportunidad de mantener reuniones con otras instituciones de la Comunidad.

Se  trata  de  potenciar  la  participación   en   el   programa   de   apoyo   para diseñar instrumentos públicos destinados a empresas para desarrollar la economía circular y esta visita técnica ha sido la primera toma de contacto para conocer experiencias regionales relacionadas con este ámbito.

A partir de ahora, desde la UE pretenden proporcionar módulos de capacitación en línea, accesibles para todas las PYME, para ayudar a establecer y/o mejorar en el ámbito de la economía circular. Por su parte, las empresas deben adoptar estrategias  y prácticas de economía circular, así como tratarán de ayudar a expandir las soluciones que están aplicando una serie de empresas en clave ecológica y que está en sintonía con la economía circular.

“A través de estas actividades, la Comisión pretende aportar activos (por ejemplo, conocimientos, redes y herramientas) a las PYME con el fin de permitir que estas empresas en toda la Unión Europea se beneficien de las ventajas de la economía circular”. Más de medio millón de empresas de estas características podrían beneficiarse de las acciones contempladas en esta propuesta y contribuir a impulsar la transición de Europa hacia una economía circular.

Aunque el número de empresas que está desarrollando actividades en este ámbito ha crecido en los últimos años, se ha detectado que muchas encuentran serias dificultades para su implementación y, en este sentido, la Comisión pretende abordar las ayudas para contribuir a un mayor desarrollo y asesoramiento de estas empresas.

Movilex Recycling Group

 Movilex Recycling Group es una compañía de ámbito internacional que realiza la gestión integral de residuos peligrosos y no peligrosos, a través de diferentes líneas de negocio, tales como VFU, RAEEs, Metales y Plásticos.

Basados en modelos de producción inversa, Movilex desarrolla sus actividades bajo un sistema innovador de recogida, descontaminación y valorización de los residuos, centrado en la trazabilidad controlada desde el proveedor del residuo hasta el cliente final.

Con presencia en Lobón (Badajoz), Valencia, Panamá, Colombia, y Brasil, Movilex Recycling Group cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que aseguran el correcto tratamiento medioambiental de cada proceso, asegurando la calidad de los productos y el respeto por el medio ambiente.

Movilex tiene implantado un Sistema de Gestión que garantiza y confiere una excelencia en los servicios prestados y en los procesos que lleva a cabo para poder ofrecerlos de manera óptima. En concreto cuenta con certificación en el Sistemas de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001 y en el Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001.

El grupo MOVILEX contribuye al desarrollo sostenible mediante un crecimiento inteligente, sostenible e integrador basado en la economía circular, convirtiendo residuos en materias primas mediante el reciclaje y la valorización de los mismos.