Begoña García ha sido la encargada de inaugurar las Jornadas técnicas de la XXXVII edición de la Feria agroganadera de Trujillo y V Salón de la Carne de Calidad.

Unas jornadas “muy interesantes y didácticas” que se celebran en el marco de una “feria insigne como es la de Trujillo”. En su intervención, la consejera se ha referido a la importancia de la colaboración conjunta y los convenios que existen con asociaciones del sector con el “objetivo común de mejorar nuestro ganado”. En cuanto a la nueva PAC, Begoña García ha declarado que “por mucho ruido que se haga desde fuera, Extremadura va a tener una mejor PAC que la actual” en la que ha dicho “salimos ganando”. Pide la consejera confianza en el trabajo que empleadas y empleados públicos están haciendo desde la Consejería y la Dirección General de la PAC liderados por Javier González y María Curiel que están “haciendo un esfuerzo ímprobo para que nuestro campo sea más competitivo, ecológico, digital, joven y con perspectiva de género”.
Buena afluencia de público a las jornadas técnicas celebradas en el marco de la Feria
Buenos datos de participación en unas interesantes jornadas técnicas de la mano de la genetista e investigadora del INIA-CSIC Clara Díaz Martín sobre la genética del siglo XXI para la mejora de las razas de vacuno de carne y sus primeros resultados, Javier González Langa, directos General de la PAC que ha realizado una ponencia sobre las razas ganaderas en la nueva PAC junto con la presentación que SERVETEX ha realizado de la App Rancher Plus, una herramienta que permite la gestión integral de la Ovznet para el ganadero del vacuno.

V Salón de la Carne de Calidad
Buen ambiente en el Salón de la carne durante el Show Cooking y degustación de platos de Clara P. Villalón @clarapvillalón que ha cocinado auténticas delicias utilizando para su elaboración productos de carne de calidad 100% raza autóctona, Ternera avileña, Cordero Merino, Ternera limusina, Cordero de Extremadura y Vaca de Extremadura. La Asociación de Empresarios de Trujillo en colaboración con con FEAGAS Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto participa en la iniciativa Gastroganadera en la que 8 Restaurantes de nuestra ciudad han diseñado una oferta platos especiales elaborados con carnes de ganado selecto y autóctono de nuestra Región durante los días 18,19,20 y 21 de noviembre, sorteando 10 bonos diarios por valor de 30 euros para canjear en los restaurante de la promoción.
Concursos morfológicos: Durante la mañana de hoy se han realizado los concursos morfológicos de la raza Avileña-Negra Ibérica, de la raza Limusina y de la Charolesa UCHAE con su correspondiente entrega de trofeos. Durante la tarde publicaremos en nuestra página de Facebook imágenes de los ejemplares ganadores y de la entrega de los premios del concurso Morfológico de Extremadura de la raza Limusina que tendrá lugar a las 18.00 horas de hoy.
Firma Convenio de Colaboración Hoy se ha firmado en el Ayuntamiento de Trujillo el Convenio de Colaboración entre Cajalmendralejo y la Institución Ferial de Trujillo, un compromiso que se renueva por otros cuatro años y que refleja la apuesta de la entidad financiera por nuestra Feria Agroganadera y Feria del Queso de Trujillo.