La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha resuelto favorablemente 146 nuevos proyectos de creación de empresas de jóvenes agricultores, aportando otros 6,5 millones en ayudas.
Se trata de la segunda remesa de solicitudes de la Orden de convocatoria de 28 de febrero de 2019, dotada con 30 millones de euros, de la que la Junta de Extremadura ya ha aprobado 14 millones de pagos en total.
Estas nuevas resoluciones que tramita el Servicio de Ayudas Estructurales de la Dirección General de la PAC corresponden con los expedientes que han obtenido en la convocatoria valoraciones de 35 y 36 puntos.
La mayor parte de estas inversiones se destinan para comprar tierras, ganado y adquisición de maquinaria para trabajo en las explotaciones agroganaderas.
En la primera remesa de expedientes ya aprobados se dio el visto bueno al abono de 7,5 millones de euros para invertir en 147 proyectos de creación de empresas a manos de jóvenes agricultores, apoyando así la generación de autoempleo y contribuyendo a la fijación de población joven en las zonas rurales.
La Dirección General de la PAC continuará resolviendo expedientes y enviando comunicaciones en las próximas semanas hasta agotar la cuantía disponible para esta convocatoria.
Las resoluciones pueden consultarse en la plataforma Laboreo: http://www.juntaex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo.