UPA-UCE Extremadura pide una reducción adicional de los módulos del IRPF

Nuestra organización ha enviado una carta al Ministerio de Agricultura y a la Junta de Extremadura en la que solicita un aumento de la rebaja en determinados sectores.

UPA-UCE considera que es necesario realizar una ampliación de la reducción del IRPF en ciertos cultivos
UPA-UCE considera que es necesario realizar una ampliación de la reducción del IRPF en ciertos cultivos

UPA-UCE considera que es necesario realizar una ampliación de la reducción del IRPF en ciertos cultivos, pues los porcentajes planteados no se adaptan a la magnitud de los problemas que han sufrido los agricultores y ganaderos debido a la sequía.

 

En primer lugar, y con respecto al sector del tomate, esta organización solicita la inclusión de todos los términos municipales de la provincia de Cáceres en las mismas condiciones que los de la provincia de Badajoz. Para nuestro secretario general, Ignacio Huertas, “la problemática ha sido exactamente igual en ambas zonas y no entendemos por qué se ha dejado fuera a localidades tan importantes en este sector como Miajadas”.

 

En los sectores ganaderos, consideramos que es insuficiente el porcentaje de rebaja establecido y reclamamos que esas reducciones sean del 0,05% para la ganadería extensiva. Para UPA-UCE, todas las producciones ganaderas deberían haber estado en un índice muy próximo al cero porque este sector ha sido el más perjudicado por la sequía.

 

Nuestra demanda para el sector apícola también es que la reducción sea del 0,05%, pues consideramos insuficiente la practicada. Del mismo modo, esta organización agraria ha incluido en dichas reducciones al arroz extremeño, ya que ha sufrido una merma importante de producción en la campaña pasada.

 

Con respecto a los cereales de secano, UPA-UCE solicita que se establezca el índice reductor del 0,13%.

 

Nuestra organización quiere destacar también que el recorte del índice de la fruta de hueso debería haber sido mucho mayor debido a la crisis de precios que sufre el sector desde hace varios años.

 

Desde UPA-UCE Extremadura confiamos en que se tengan en cuenta estas peticiones para lograr que las cuantías se adapten a las dificultades que ha sufrido el campo extremeño en 2017.