Agencias de viajes de EEUU descubren el patrimonio histórico y la gastronomía de Extremadura

Profesionales de cinco agencias de viajes de Estados Unidos recorren estos días Extremadura para explorar su patrimonio y su gastronomía, en una acción organizada conjuntamente por la Dirección General de Turismo y Turespaña.

Agencias de viajes de EEUU descubren el patrimonio histórico y la gastronomía de Extremadura
Agencias de viajes de EEUU descubren el patrimonio histórico y la gastronomía de Extremadura

Desde el martes hasta el sábado día 7 de abril  estos agentes de viajes procedentes de California, Nevada, Montana y Washington estarán conociendo Extremadura. Los agentes visitarán los conjuntos monumentales de Mérida, Trujillo, Cáceres y Zafra, conocerán el origen y degustarán algunos productos emblemáticos, como el jamón ibérico de bellota, el vino, el cava, el queso y el aceite de oliva virgen extra,  además recorrerán varias bodegas y una quesería.

Este viaje de familiarización coincide con la visita a Extremadura de un grupo de once empresarios de Estados Unidos y de la agencia Condé Nast Top Travel, quienes el martes se reunieron con el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, en Mérida.

Ambas visitas son el resultado de acciones de promoción llevadas a cabo por la Dirección General de Turismo en el mercado estadounidense en los últimos años. Entre otras iniciativas figura el protagonismo de Extremadura en las ediciones de 2016 y 2017 de ‘Cómete España’, celebradas en Nueva York y Washington respectivamente. Por otro lado se organizó la participación en un encuentro empresarial con más de 50 turoperadores de EE.UU. y Canadá, celebrado en Santa Fe (Nuevo México) en octubre del año pasado.