FRUIT LOGISTICA, patrocina la primera jornada del ciclo de Agricultura para el siglo XXI

FRUIT LOGISTICA Berlín - del 6 al 8 de febrero de 2019
FRUIT LOGISTICA Berlín - del 6 al 8 de febrero de 2019

La feria líder del comercio hortofrutícola, FRUIT LOGISTICA, patrocina la primera jornada del ciclo de Agricultura para el siglo XXI, celebrada en el marco de Expolevante 2018

 

FRUIT LOGISTICA, plataforma comercial de referencia internacional en el sector de productos frescos, vuelve a visitar por sexto año consecutivo la provincia de Almería. En esta ocasión lo ha hecho mediante el patrocinio de un ciclo de conferencias en la feria del sector Expolevante 2018. El certamen, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, en Níjar entre los días 18 y 20 de  abril, cuenta ya con XIV ediciones a sus espaldas y este año espera superar la cifra de 40.000 profesionales del sector hortofrutícola que ya asistieron a su edición 2016.

 

Inaugurando la primera sesión del ciclo ‘Agricultura para el siglo XXI’ ha intervenido la Directora de Comunicación de FRUIT LOGISTICA en España y América Latina, Silvia de Juanes, quien se ha encargado de exponer las actividades que la feria alemana pone a disposición de los profesionales asistentes, para que todos ellos puedan aprovechar la plataforma que supone FRUIT LOGISTICA como punto de encuentro con investigadores y empresas pioneras que transforman día a día el sector mediante sus innovaciones.

 

Desde la elaboración del informe de tendencias encargado por la propia feria, a la organización de simposios especializados, ciclos de maquinaria o la entrega del premio más prestigioso del sector, el FLIA. “FRUIT LOGISTICA es además de plataforma de negocio, un excelente escaparate para conocer lo que triunfa en el mercado, lo que justo llegará al mercado en los próximos años y la dirección que están tomando las investigaciones más punteras que, al final, serán las novedades que se presenten más a largo plazo. Por todo ello, el equipo de FRUIT LOGISTICA lleva años dedicando recursos y gran esfuerzo a proponer a expositores y visitantes un programa completo de actividades que sean referentes para tener un mayor conocimiento del sector y de las transformaciones que está viviendo y están por llegar”, ha resumido De Juanes. Su presentación ha finalizado con la proyección en primicia del vídeo oficial de FRUIT LOGISTICA 2019, que lleva como título ‘FRUIT LOGISTICA: Donde vive el futuro’, un guiño a la apuesta que la feria hace por la innovación y las novedades que en el certamen internacional se presentan anualmente.

 

Acompañando a Silvia de Juanes en el escenario han tomado la palabra Carlos Baixauli, Responsable de Agrosostenibilidad de las Estaciones Experimentales de Cajamar, y Antonio Granell, Profesor (IBMCP) del CSIC para detallar el proyecto TomGEM. Una iniciativa incluida en el programa Horizonte 2020, que financia proyectos de investigación e innovación en el contexto europeo, y que cuenta con la colaboración de 17 universidades y centros de investigación de ocho países (Francia, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Bulgaria, Argentina y Taiwán). La investigación está centrada en el análisis del comportamiento de diferentes variedades y especies silvestres de tomate frente a las altas temperaturas, para posteriormente cruzar  posible material con presencia de genes de resistencia al estrés por altas  temperaturas con tomates comerciales, y obtener nuevas variedades resistentes al calor. En el marco del estudio se ha destacado que un tercio del volumen total de tomate que exporta España tiene precisamente como destino el mercado alemán.

 

Con el patrocinio en Expolevante FRUIT LOGISTICA da comienzo a su campaña de promoción en España, que en la pasada edición estuvo representada por 382 empresas – 34 de ellas productoras y comercializadoras de producto almeriense.