La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado este sábado en la inauguración de la planta de procesado que ha puesto en marcha la cooperativa Extremeña de Pistachos, donde ha resaltado la importancia del cooperativismo en nuestra región.
Morán ha puesto en valor el pistacho, que está en auge en Extremadura y que cuenta ya con más de 2.500 hectáreas cultivadas, principalmente en la provincia de Badajoz, por lo que ha manifestado el apoyo de la Junta al mismo, así como a todos los nuevos cultivos que surjan en la región y, por supuesto, a todos los más tradicionales ya arraigados.
A este respecto, la consejera ha asegurado que el gobierno regional va a acompañar y apoyar a agricultores y ganaderos en todo momento ya que el sector primario es el motor económico de Extremadura, generador de riqueza y herramienta contra la despoblación.
“No tengáis duda de que vamos a estar siempre a vuestro lado, este Gobierno sabe de sobre la importancia de este sector y para nosotros no vais a estar en un segundo plano sino en centro de nuestras políticas”, ha aseverado.
Sobre Extremeña de Pistachos, Morán ha destacado su capacidad de crecer y de ver las potencialidades del cultivo del pistacho, así como la gran inversión que han hecho en esta planta para estar a la última en modernización e innovación; motivo por el que ha dado la enhorabuena a sus promotores y les ha deseado mucho éxito.