El sector del toro de lidia cuenta en la región con 105 ganaderías, 14.000 hembras reproductoras y más de 30.000 animales inscritos en el libro de genealógico de ganado de lidia, lo que le convierte en un elemento clave para afrontar el reto demográfico, siendo, dentro del sector, la que comparativamente más empleo genera.
La consejera ha pedido que se continúe trabajando conjuntamente, para poder encontrar nuevas oportunidades que permitan al sector diferenciarse para crecer.
“Hagamos un esfuerzo por ejemplo, en la diferenciación de productos como la mejora de la comercialización de la carne del toro de lidia en mercados con marca de calidad de carne autóctona, esforcémonos para dar un giro a las explotaciones ganaderas de toro de lidia orientándolas a la producción ecológica que es un referente de calidad, esfuerzos a comunicar la protección medioambiental que supone esta actividad sobre la dehesa y la conservación de la misma. En esos nichos debemos ir todas y todos de la mano, para diferenciarnos y mejorar”, ha añadido.